viernes, 15 de abril de 2011

Ha empezado la cuenta atrás...

Dentro de unas horas comenzamos esta andadura.
En enero tuvo lugar la primera reunión para recorrer el tramo madrileño del GR10. Enseguida nos dimos cuenta de que no existían datos actualizados sobre el mismo. Nos animamos a recopilar y publicar esa información. Entonces surgieron las dudas y entendimos que en este proyecto, si queríamos que fuera serio y riguroso, tendríamos que implicar a otras personas y entidades. Muchos dieron la espalda a la iniciativa pero unos cuantos sí creyeron en aportar su perspectiva a una propuesta que no solo pretende difundir el senderismo en nuestra región, sino también demostrar que se puede añadir grados de dificultad para todos los gustos a esta actividad montañera y poner en valor los recursos naturales de la Comunidad de Madrid.

Arancha Ortega y Mariano Valcárcel no dudaron un segundo en apoyarnos con su experiencia periodística desde nuestra primera llamada telefónica. De la misma forma, la Sociedad Caminera del Real de Manzanares nos dio valiosos consejos;  la Federación Madrileña de Montañismo nos ayudó a diseñar el recorrido y se ha preocupado en difundir este proyecto; Factoría Feroche se ha encargado de la comunicación pública de forma profesional; y, como no, Gemma Pimentel que estoicamente se va a despertar a las 06.30h.para llevarnos al inicio del camino.

A ellos un millón de gracias. Todos formamos parte de "GR10, Recorriendo Madrid de Este a Oeste". Y hoy sábado a las 10.00h, cuando comience esta aventura, también serán ellos los que andarán cada paso, soportarán las pesadas mochilas y dormirán en el duro suelo.

Seguiremos en contacto desde los senderos madrileños.
Un saludo,
Raúl y Ricardo Terrón

1 comentario:

  1. me parece una idea genial. seria estupendo que cada ayuntamiento mantuviese y difundiese su tramo, en colaboracion con la fmm.animo desde san lorenzo

    ResponderEliminar