jueves, 7 de abril de 2011

Presentación

¿Qué es el GR10?
Con la denominación GR se conoce a los senderos de gran recorrido inscritos en la Red Europea de Senderos. El GR-10 discurre a través de la Península Ibérica de este a oeste, atravesando España desde Valencia y conectando nuestro país con la capital lusa, Lisboa.

A su paso por la Comunidad de Madrid, el GR-10 y su variante GR-10.1, discurren por las localidades de Pontón de la Oliva, Patones de Arriba, El Berrueco, La Cabrera, Valdemanco, Bustarviejo, Miraflores de la Sierra, Manzanares el Real, Matalpino, Navacerrada, Cercedilla, Guadarrama, San Lorenzo del Escorial, El Escorial, Zarzalejo, Robledo de Chavela y San Martín de Valdeiglesias. Un total de 175 km durante los cuales se puede contemplar la belleza de las Sierras de la Cabrera y Guadarrama.





Una oportunidad única de conocer Madrid
Con el proyecto "GR-10 Recorriendo Madrid de Este a Oeste" se prentende documentar dicho camino de forma actualizada y detallada a su paso por la Comunidad de Madrid. Una oportunidad para resaltar el valor histórico, cultural y deportivo del GR-10 desde el punto de vista del espíritu aventurero. Una travesía de nueve días en las que se recorrerán los 175 km de este camino. Aportaremos una perspectiva innovadora que se plasmará utilizando las últimas tecnologías audiovisuales, trasladando este proyecto tanto a los medios tradicionales como a las nuevas plataformas de la información.






Nuestro equipo
Esta aventura partió de la iniciativa de los hermanos Raúl y Ricardo Terrón. Ellos serán los encargados de recorrer este camino. También contamos con Arancha Ortega como responsable de comunicación y prensa, así como con Mariano Valcarcel que será el encargado de los contenidos.
Además en este proyecto colaboran la Federación Madrileña de Montañismo, El Faro del Guadarrama y Factoria Feroche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario