miércoles, 20 de abril de 2011

Etapa 5: Cercedilla-Cabeza Líjar

Nuestro objetivo hoy era alcanzar la cima de Cabeza Lijar. Un par de kilómetros antes del Alto del León nos ha sorprendido una gran tormenta eléctrica. Las opciones de continuar eran dormir en el propio Alto del León, repleto de antenas de comunicaciones y torres eléctricas de Muy Alta Tensión, o continuar hasta Cabeza Lijar. Ante la tremenda descarga electrica y por la seguridad de grupo decidimos replegarnos hasta Collado Villalba para intentar continuar la ruta mañana.
Es completamente desaconsejable realizar cualquier tipo de actividad al aire libre mientras haya tormentas eléctricas. Queremos vivir la montaña y entendemos que como en cualquier deporte existe riesgos que hay que asumir, pero este no era el caso.
Hoy hemos superado los 100km de recorrido y más de la mitad de la ruta. Estamos decepcionados por no haber concluido la etapa y tener que bajar a las llanuras pero debemos mirar adelante y pensar en continuar con el camino lo antes posible.

3 comentarios:

  1. Animo¡¡, chicos, vosotros podeis.
    Sabia decision bajar, aquí en Madrid capital, la tormenta a sido corta pero intensa, pararecian varias tormentas juntas y ha granizado con muy "mala leche".
    Espero algun dia poder realizar una prueba asi.
    Iseta

    ResponderEliminar
  2. Hola, primos!!!! He pensado que un mensajito de ánimo os vendrá bien durante vuestro periplo. Sois los mejores, de verdad. Y Ricky, de verdad, hay que tenerlos muy grandes para seguir adelante con los pies como los tienes. Bueno, los dos sois muy grandes. Espero (y sé que será así) que lleguéis al final medianamente enteros. Un besito muy fuerte desde Almería, de nosotros tres. Muack

    ResponderEliminar
  3. Animos chicos, sin desfallecer que sois unos Terrones... Al ver las ampollas hasta a mi me han dolido los pies, as´´i que los he metido en agua caliente con sal para se os traspase el reposo... Un abrazo de vuestros tios Feli y German

    ResponderEliminar